Como pude comprobar por otros empresarios que han realizado
los cursos de Rebeldes marketing online Foros
de emprendedores, vender en social media es posible. Tenemos que empezar a
desmontar el mito de que no es posible lograr la venta desde las redes sociales
porque no es cierto. Si bien tampoco es verdad que sea una venta directa, sí es
posible lograr un sistema de ventas en 2 pasos. Hoy te cuento cómo hacerlo para
que apliques este sistema en tu negocio.
Debo decir que todo lo que sé acerca de marketing online, lo
he aprendido gracias a los seminarios de Rebeldes Marketing Online. Hace tiempo
que realicé su curso para incrementar ventas a través de social media y estoy
más que contenta con el resultado.
Lo primero que tuve que decidir es qué red social iba a ser
más rentable para mí. La única forma de averiguarlo era haciendo pruebas, así
que hice dos campañas; una en Facebook y otra en Twitter. Yo no daba un duro
por Twitter pero con el paso de tiempo, vi que cada registro me salía mucho más
económico a través de esta red social. Conseguía menos registros pero su coste
era mucho menor en relación al beneficio, por lo tanto no había duda.
Una vez comprobado, he ido optimizando mi proceso de ventas
hasta convertirlo en un arma infalible. Por un lado, he creado anuncios que a
día de hoy sigo optimizando; títulos, textos imágenes... Todo es medible y así
hay que verlo.
En cuanto a la configuración de la campaña, hay una opción
que para mí es fundamental; se trata de lead generation cards. A través de estas
tarjetas que incluyes desde la configuración de tu campaña, cada cliente
potencial que hace clic en uno de mis anuncios, vuelca automáticamente su
información guardada en mi base de datos: ubicación, género, preferencias y lo
imprescindible... email. Por lo tanto, de forma automática genero una base de
datos que hacer crecer día tras día.
Una vez tengo una buena lista de correos interesados en mis
productos, llega la parte del email marketing. Muchos empresarios con los que
he hablado no tienen ni idea de cómo elaborar campañas de email marketing;
crean contenidos aburridos y enfocados sólo a vender productos. El email
marketing debe aportar al cliente potencial contenidos útiles e interesantes
relacionados con tu sector. Cada comunicación debe ser un activo para el
usuario, de otra manera, te marcarán como spam y se darán de baja de tu lista.
¿Qué contenidos puedes ofrecer al usuario en tus
comunicaciones de email marketing? Yo busco en foros especializados contenido
que preocupa o interesa al público objetivo de mi sector; qué preguntas hacen,
qué contenidos recomiendan, qué productos buscan... En función de esto, creo
informes, aporto datos, busco documentación profesional y lo ofrezco en forma
de emails. Con todo esto consigues crear una relación de valor con tu
audiencia; tu audiencia confía en ti como empresa relevante dentro de tu nicho,
eres la máxima autoridad y, si tienen que comprar uno de tus productos lo harán
en tu tienda online sin dudar.
En Rebeldes online foros
puedes ver que ya somos muchos los empresarios que usamos este sistema de
ventas para vender online y que funciona. En mi caso, para mi negocio online
incremento las ventas con la red social Twitter pero puede que a ti te funcione
mejor Facebook Ads para mostrar tus anuncios entre tu audiencia; el caso es
dejar claro que las redes sociales tienen un potencial enorme para generar
ventas derivadas de una base de datos potente y eficaz.
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