Cómo vender a través de Twitter

Como pude comprobar por otros empresarios que han realizado los cursos de Rebeldes marketing online Foros de emprendedores, vender en social media es posible. Tenemos que empezar a desmontar el mito de que no es posible lograr la venta desde las redes sociales porque no es cierto. Si bien tampoco es verdad que sea una venta directa, sí es posible lograr un sistema de ventas en 2 pasos. Hoy te cuento cómo hacerlo para que apliques este sistema en tu negocio.

Debo decir que todo lo que sé acerca de marketing online, lo he aprendido gracias a los seminarios de Rebeldes Marketing Online. Hace tiempo que realicé su curso para incrementar ventas a través de social media y estoy más que contenta con el resultado.

Lo primero que tuve que decidir es qué red social iba a ser más rentable para mí. La única forma de averiguarlo era haciendo pruebas, así que hice dos campañas; una en Facebook y otra en Twitter. Yo no daba un duro por Twitter pero con el paso de tiempo, vi que cada registro me salía mucho más económico a través de esta red social. Conseguía menos registros pero su coste era mucho menor en relación al beneficio, por lo tanto no había duda.

Una vez comprobado, he ido optimizando mi proceso de ventas hasta convertirlo en un arma infalible. Por un lado, he creado anuncios que a día de hoy sigo optimizando; títulos, textos imágenes... Todo es medible y así hay que verlo.

En cuanto a la configuración de la campaña, hay una opción que para mí es fundamental; se trata de lead generation cards. A través de estas tarjetas que incluyes desde la configuración de tu campaña, cada cliente potencial que hace clic en uno de mis anuncios, vuelca automáticamente su información guardada en mi base de datos: ubicación, género, preferencias y lo imprescindible... email. Por lo tanto, de forma automática genero una base de datos que hacer crecer día tras día.

Una vez tengo una buena lista de correos interesados en mis productos, llega la parte del email marketing. Muchos empresarios con los que he hablado no tienen ni idea de cómo elaborar campañas de email marketing; crean contenidos aburridos y enfocados sólo a vender productos. El email marketing debe aportar al cliente potencial contenidos útiles e interesantes relacionados con tu sector. Cada comunicación debe ser un activo para el usuario, de otra manera, te marcarán como spam y se darán de baja de tu lista.

¿Qué contenidos puedes ofrecer al usuario en tus comunicaciones de email marketing? Yo busco en foros especializados contenido que preocupa o interesa al público objetivo de mi sector; qué preguntas hacen, qué contenidos recomiendan, qué productos buscan... En función de esto, creo informes, aporto datos, busco documentación profesional y lo ofrezco en forma de emails. Con todo esto consigues crear una relación de valor con tu audiencia; tu audiencia confía en ti como empresa relevante dentro de tu nicho, eres la máxima autoridad y, si tienen que comprar uno de tus productos lo harán en tu tienda online sin dudar.


En Rebeldes online foros puedes ver que ya somos muchos los empresarios que usamos este sistema de ventas para vender online y que funciona. En mi caso, para mi negocio online incremento las ventas con la red social Twitter pero puede que a ti te funcione mejor Facebook Ads para mostrar tus anuncios entre tu audiencia; el caso es dejar claro que las redes sociales tienen un potencial enorme para generar ventas derivadas de una base de datos potente y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario